Conociendo Kali Linux. Seguridad


Kali Linux es una distribución de Linux derivada de Debian creada para análisis forense digital y pruebas de penetración. Es mantenida y financiada por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni y Devon kearns de Offensive Security lo desarrollaron reescribiendo Backtrack, Su distribución forense anterior.

Kali viene con varios programas de Pruebas de penetración preinstaladas, tales como, Nmap ( Scanner de Puertos), Wireshark ( Analizador de Paquetes ), John the Ripper (Cracker de Passwords), Aircrack-ng (Suite para pruebas de penetración a redes Wireless), entre otras valiosas herramientas de seguridad.


Características

  • Más de 300 herramientas de Penetración
  • Obediente a FHS ( Filesystem Hierarchy Standard)
  • Soporte mejorado para dispositivos Wireless
  • Kernel parcheado para inyección
  • Paquetes y repos firmado con PGP
  • Soporte para ARMEL y ARMHF: Kali Linux está disponible para Raspberry PI, ODROID U2/X2, Samsung Chromebook.


Kali Linux es una de las mejores distribuciones cuando queremos realizar auditorías de Seguridad o pruebas de Penetración. Podemos instalarlo en nuestra PC o correrlo desde un Live CD o USB. Es una plataforma soportada por el Metasploit Framework del proyecto Metasploit, una herramienta para desarrollar y ejecutar exploits de seguridad.


Como administradores de Sistema o servidores, una de nuestras tareas mas importante es asegurarnos que nuestros sistemas o servidores están seguros, y esta distribución es ideal si queremos probar la efectividad de los métodos o equipos de seguridad que tenemos implementados.

Descarga Kali Linux Aqui

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Instalando ModSecurity en Linux CentOS y Apache

IPFire, un Firewall Open Source

Mejores Prácticas de Seguridad para OpenSSH